Background

"Me interesan mucho mas las ficciones con costados sociales" La Razon 5/7/10

ENTREVISTA CON ADRIAN NAVARRO
"Me interesan mucho más las ficciones con costado social"

Lo tentaron para trabajar en "Malparida" pero surgió el protagónico en "Secretos de amor" (Telefé) y no lo dudó. "Me divierte mucho más hacer ficción si a través de ella podemos movilizar otro costado de la gente", dice.

LOS FINES DE SEMANA, ADRIAN ESTA DE GIRA CON LA OBRA TEATRAL "POR TU PADRE", DONDE TRABAJA CON LUPPI.
Sucedió primero en "Montecristo" (2006), cuando la novela que protagonizaba Pablo Echarri trataba el tema de hijos y nietos de desaparecidos. Luego explotó en "Vidas robadas" (2008), aquella ficción con Facundo Arana que caminó sobre las redes de prostitución. Y así fue como algunas novelas comenzaron a tener contenido social. Una vez más Telefé apuesta a este tipo de proyecto con "Secretos de amor", la novela protagonizada por Soledad Silveyra. Arturo Puig, Juan Gil Navarro y Adrián Navarro que se mete en las oscuras mentes de inescrupulosos médicos y empresarios manipuladores y, con el tiempo, se irá apoderando de más temas cotidianos. "Mujeres golpeadas, medicina prepaga, alcoholismo... Muchas de estas cuestiones se verán en el estudio de abogados de Diana y Manuel", cuenta Adrián Navarro, justamente el "Manuel" del relato, a su decir "un abogado idealista, justiciero, siempre del lado de la gente, inocente, un atorrante de barrio que estudió Derecho y se hizo cargo de su familia y sus dos hermanas".

Adrián Navarro trabajó tanto en "Montecristo" como en "Vidas robadas". En la primera hizo un papel pequeño, hijo de desaparecidos. En la segunda -también con Solita y Gil Navarro-, compuso a un villano malísimo, mano derecha del que manejaba la red de tráfico de personas.

Ahora con Manuel cambia completamente de rumbo. El mismo lo dice: "Es un tipo noble con sus amigos, solidario, me divierte usar otra careta tan distinta a la anterior".

Vos, como Juan Gil Navarro, ¿tampoco fantaseaste con la idea de que los confundieran por tener el mismo apellido y trabajar juntos?

No, de hecho a mí me dicen Juan y a él Adrián. Y nos divierte. Tenemos un vínculo más allá de lo profesional: somos muy amigos. En "Vidas robadas" compartíamos camarín y en la puerta había un cartel con nuestros nombres, un día Juan lo sacó y puso Los Navarro, así nos llaman desde entonces. Tenemos una relación familiar, somos como hermanos. (El apellido ya lo tienen).

"Secretos de amor" cuenta la historia de una abogada que dejó su profesión y luego de 30 años de matrimonio decide abrir su propio estudio y contrata al brillante Manuel, que se enamora de ella.

La novela atraviesa varios temas, entre ellos, el amor con diferencia generacional. ¿Te pasó alguna vez de embarcarte en una aventura con una mujer 20 años mayor?
No, nunca. Sí lo de vivir una aventura amorosa. Fue con mi mujer, nos conocimos en un aeropuerto, a los 3 días estábamos viviendo juntos y nos casamos a los pocos meses. De esto hace 14 años. Lo nuestro fue una gran aventura.

Te habían ofrecido un papel en "Malparida" y te quedaste con "Secretos", ¿qué pasó?
Iba a hacer un papel que hoy no está, era pareja del personaje de Juanita Viale. Pero apareció la posibilidad de protagonizar la novela con Solita y me sedujo más. El de "Malparida", además, era un personaje secundario y tenía que volver a hacer de malo, igual me sentí muy agradecido. Me divierte hacer ficción y más si tenemos la posibilidad de tocar temas cotidianos y movilizar otro costado de la gente.

Los fines de semana, Adrián Navarro está de gira con "Por tu padre", la obra de teatro en donde comparte tablas con Federico Luppi. Dice que a pesar de estar con poco tiempo, está feliz de hacer lo que le gusta y para nada preocupado por el rating, "No es mi laburo, sí una consecuencia. Para eso hay otra gente y es la que sabe. Y lo mejor que nos puede pasar es hacer lo que sabemos, y a partir de ahí lo que podemos.

1 comentarios:

  1. Graciaaaas Xi!!

    Ell un bombon y tan solidario como siempreee

    ResponderEliminar