Background
TEATRO
2001/02 "La Pecera" de Ignacio Apolo. Dir. Diego Rodríguez. Premio "Primer concurso internacional" categoría nueva generación, Nueva York University, Argentores 2000 Mención honorífica de la secretaría de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Subsidio "Proteatro" secretaría de cultura de la Ciudad de Buenos Aires
2001 "Incompletos" de Miguel Santín. Dir. Miguel Santín
1999/01 Grupo de trabajo y experimentación teatral. Dir. Javier Daulte
1998 "La parte", Dir. Rodrigo Piacenza
1997/98 "Historias exageradas", Dir. Oscar Kusmanich
1996 "El silencio" de Gabriel Guerrero, adaptación de la novela
1995 "Somos así". Espectáculo creación colectiva
1992/93 Match de improvisaciones

CINE
2007 "El cine de Maite", Dir. Federico Palazzo
2007 "La revolución es un sueño eterno", Dir. Nemesio Juárez
2007 "Que parezca un accidente", Dir. Santiago Chotsourian
2007 "Ciudad en celo", Dir. Hernán Gaffet
2006 "Simpatía casi amor", Dir. Hernán Gaffet
2005 "Solos", Dir. José Glusman
2004 "El amor y la ciudad", Dir. Teresa Constantini
2004 "Hermanas", Dir. Julia Solomonoff
2003 "Ay Juancito", Dir. Héctor Olivera
2003 "Proyecto 48", Dir. Paula Benditi-Jonathan Hoffman. Producción Cuatro Cabezas y TNT

TELEVISION
2008 "Vidas Robadas", Telefe
2007 "Cuentos de Fontana Rosa", Canal 7
2006 "Montecristo", Telefe
2005 "# 15", Telefilm
2005 "Doble vida", América
2005 "Casa abandonada", Mediometraje para televisión, Canal Infinito
2004 "Culpable de este amor", Telefe
2004 Ciclo de terror "Una noche de espanto", Canal 7
2003 "El funeral", Unitario México
2003 Ciclo Ensayos "La cuestión de la dama en el Max Lange", Canal 7
2003 "Malandras", Canal 9
2002 "Son amores", Canal 13
2002 "Máximo corazón", Telefe
2002 "Franco Buenaventura", Telefe
2001 "Yago, pasión morena", Telefe
2001 "22, el loco", Canal 13
2001 "Luna Salvaje", Telefe
2000 "Buenos Vecinos", Telefe
2000 "Por ese palpitar", América
1994/95 "Mi cuñado", Telefe
1994 "Sin condena: Malvinas Argentinas", Canal 9, Dir. Rodolfo Ledo
1994 "Alta Comedia", Canal 9, Dir. María Herminia Avellaneda

VIDEO
2000 "La búsqueda", cortometraje. Dir. Gustavo Warnera

PUBLICIDAD
1997 a la fecha, diversos trabajos en gráfica y televisión

DOCENTE
2001 Taller de teatro para adolescentes. Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta
2000 Taller de iniciación teatral para adolescentes. Colegio Hermanas Mínimas

ESTUDIOS REALIZADOS
1994/97 Artes y ciencias del teatro. Universidad JF Kennedy
Teatro
2000 Seminario de actores profesionales de Agustín Alezzo
1998/99 Taller de actuación de Agustín Alezzo
1994 Seminario de actuación dictado por Joy Morris
1992/95 Taller de actuación de Beatriz Matar
Expresión corporal y técnica vocal
1992/95 Expresión corporal con Ruth Rodríguez
1996/99 Cursos de canto y vocalización con Silvina Fernández
1997/99 Yoga con Monique Jacquet

Fuente:
http://www.alejandrovannelli.com.ar/artista.asp?id=186



Emitido el miercóles 5 de Noviembre de 2008









- Foro sobre un delito aberrante



El éxito de “Vidas Robadas” trajo el debate sobre la trata de personas a la LegislaturaLa mamá de Marita Verón, la chica secuestrada por una red en Tucumán en 2002, habló sobre el caso y la dura lucha que lleva adelante a través de su fundación. Estuvo acompañada por actores de la popular serie que llevó el tema al centro del debate nacional.


Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, secuestrada por una red de trata de personas en 2002, advirtió hoy que en la búsqueda de su hija, que la llevó a recuperar otras jóvenes en la misma condición, tuvo que "concienciar" a la policía y la justicia para que "crean" la realidad que enfrentaba.


"Tuve que concienciar a la policía, a la justicia que no creía, tuve que aportar muchas pruebas para que ellos crean y puedan accionar y puedan buscar a mi hija", dijo Trimarco en el marco de un Foro realizado en la Legislatura provincial sobre la trata de personas.


Trimarco, quien conduce la fundación "María de los Angeles", que alberga a adolescentes y mujeres rescatadas de redes de trata, manifestó que su búsqueda le permitió devolver "las hijas de otras familias", y sostuvo: "Yo sueño con encontrar a mi hija, abrazarla y no soltarla nunca más".


"Desgraciadamente me arrancaron mi hija de un día para otro y tuve que sacar esa fuerza, esa garra de mamá", manifestó.


"No me podía quedar sentada en mi casa sin saber qué le hicieron, qué le pasó a Marita, y empecé inmediatamente la búsqueda porque yo no esperé", agregó.


La búsqueda de Susana Trimarco la llevó por distintas provincias, donde logró rescatar a 187 adolescentes y mujeres que se encontraban en situación de cautiverio, sometidas a esclavitud sexual.


Al recordar la desaparición de su hija, Trimarco dijo que Marita Verón había pedido un turno en un centro asistencial cercano a su casa.


"Era mediodía y Marita no volvía a la casa, y a mí me preocupaba muchísimo porque Marita era una chica que si se demoraba diez minutos avisaba", dijo la mujer.


"A partir de ahí nosotros empezamos a buscarla sin saber qué le pasó, dónde estaba, cómo estaba, y empezamos a buscar e investigar y así me fui internando en un mundo desconocido que cuando uno vive una vida normal, como cualquier familia, no se imagina estas cosas. Descubrí todo esto de la trata de personas en la Argentina", sostuvo.


En 2002, manifestó Trimarco, cuando inició la búsqueda de su hija, "no era lo mismo que actualmente porque nadie hablaba de este tema. Estaba muy oculto en la sociedad y a partir de que arrancaron a mi hija de mi vida empecé a investigar y a descubrir toda esta mafia organizada que opera a lo largo y a lo ancho de este país".


"Muchas víctimas que nosotros rescatábamos de esos lugares estuvieron con mi hija, durmieron con mi hija, me dieron detalles que ellas no podían saber de Marita porque eran de otras provincias, Córdoba, Buenos Aires y Misiones, y yo les creía", dijo Trimarco.


"A muchas de ellas yo las llevé a mi casa porque en la Argentina no había un lugar donde las víctimas fueran resguardadas hasta que volvieran con sus familias, y ahí ellas me fueron dando información", sostuvo al referirse a la forma en que se cumplió esa tarea antes de crear la fundación.


En Argentina son más de 500 las mujeres secuestradas por redes de trata de personas, que permanecen desaparecidas.


Trimarco exhortó, en este sentido, a "luchar todos para que no haya más Maritas, a no dar vuelta la cara", y pidió a la Justicia la creación de Fiscalías especiales que sólo se dediquen a la trata de personas.


"Ahora estamos trabajando de otra manera y la idea es desarticular estas bandas con distintos procedimientos a estos burdeles con informaciones que tienen chicas privadas de su libertad, y que estos delincuentes vayan detenidos, presos, porque es un delito gravísimo contra los derechos humanos", advirtió Trimarco.


Susana Trimarco estuvo acompañada por Adrián Navarro, "Dante", en la ficción. (Fotos: Walter Moreno / Los Andes)

La mamá de Marita destacó la labor de su fundación, que ya ha recuperado a cientos de chicas de las redes de trata.



Un centenar de jóvenes aprovechó la conferencia para conocer al actor.



Fuente: losandes.com.ar

Publicada: jueves, 06 de noviembre de 2008

Visitar Pagina web




- Debate viernes, 07 de noviembre de 2008
Vidas Robadas, para concientizar sobre la trata en MendozaAyer se realizó el primer Foro para hablar de la problemática. Estiman que ya son 500 las jóvenes desaparecidas en el país.
Zulema Usach -

El secuestro de personas con fines de explotación sexual es uno de los delitos más aberrantes contra los derechos humanos y una forma actual de esclavitud de la que Argentina no escapa: hasta hoy, se estima que 500 mujeres de todo el país aún se encuentran desaparecidas, y Mendoza no está exenta, ya que se sitúa como uno de los polos de recepción y comercialización hacia afuera de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que son atraídas con la promesa de un futuro mejor. De hecho, se supo que hay dos casos concretos de mendocinas que se encuentran en el exterior, aunque los familiares prefirieron guardar silencio porque -dicen- viven amenazados.
Si bien la problemática existe desde hace años, el tema tomó mayor estado público luego de que la tira "Vidas Robadas" ganara la pantalla chica tomando como base la historia de María de los Ángeles (Marita) Verón, quien fue vista por su familia por última vez hace siete años, cuando tenía 23.
Tal vez, este impulso combinado con la necesidad de concientizar y sensibilizar a la población colaboró para que ayer una multitud presenciara el Primer Foro por la Trata de Personas que se realizó en la Legislatura Provincial. Del mensaje, tampoco quedaron fuera funcionarios, legisladores, jueces y policías una vez que Susana Trimarco (madre de Marita Verón) tomó el micrófono para contar su experiencia, en vivo y en directo, frente a cientos de jóvenes y madres que al mediodía coparon el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.
Junto a una parte importante del equipo de producción de Telefé contenidos (el guionista Marcelo Camaño y Gabriel Krivitzky, productor general), Trimarco dirigió su discurso desde el sufrimiento como madre, "para que esta horrorosa realidad no siga arruinando la vida de más familias" (ver aparte). También integró el panel, el actor Adrián Navarro, quien encarnó el papel de Dante a lo largo de la tira que en Mendoza fue emitida por Canal 9.
Más allá de la llegada que la novela tuvo en todo el país, lo cierto es que el camino emprendido por Trimarco no sólo ha llevado a recuperar a jóvenes sometidas a explotación sexual y que hoy reciben asistencia en la Fundación que lleva el nombre de Marita.
Desde el punto de vista de la legislación, la Ley N°26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas marcó un avance en este sentido. En líneas generales, este documento, que fue aprobado en el Congreso Nacional en abril pasado, expresa la necesidad de asistir a las víctimas.
Además establece una serie de disposiciones penales y procesales para los captores. Aquí, el rol del Estado, la Justicia y las fuerzas de Seguridad constituyen piezas clave. "Esta es una lucha contra la impunidad y por lo tanto una responsabilidad conjunta de la que nadie puede quedar al margen", dijo durante el foro la senadora nacional María Cristina Perceval (PJ).
Además de ser debatido en los hogares, el tema llevó a que en nuestra provincia se conformara una Comisión Legislativa especializada en trata de personas. Algunos de quienes integran este equipo son Alejandra Naman y Néstor Piedrafita (ambos del ARI). Justamente fueron ellos los organizadores del foro.
"Les pido a las chicas que como jóvenes sean multiplicadoras para prevenir y crear conciencia", agregó Naman, quien aseguró que una medida concreta es comenzar a hablar de la problemática en las escuelas.
A pesar de estos esfuerzos, la realidad pide a gritos medidas más profundas, ya que detrás de las desapariciones existe un entramado difícil de resolver. Influyen para fomentar el delito -según las palabras de víctimas y familiares- la falta de controles fronterizos adecuados y una red de complicidad encubierta que se muestra en forma impune a través de avisos engañosos en Internet, falsas agencias de modelos y avisos clasificados.
Sumado a esto, la demanda del mercado sexual es uno de los principales factores. "Si no hubiese clientela, el delito no existiría", sentenció Elizabeth Noli, representante de la Fundación que ya cuenta con una sede central en Tucumán y otra en Buenos Aires.

FIGURA. El actor Adrián Navarro llega a la Legislatura, donde ayer se realizó un foro, en nuestra provincia, sobre secuestro de mujeres para su explotación. (Walter Moreno)



El actor Adrián Navarro se llevó la admiración de las mendocinas reunidas en la Legislatura. (Walter Moreno)


Fuente: losandes.com.ar

Publicada: viernes, 07 de noviembre de 2008

Visitar Pagina web




- Desgarrador relato en la Legislatura de la mujer que inspiró la novela "Vidas Robadas"
Susana Trimarco es la madre de la joven que desapareció en abril de 2002 y cautivó a todos los argentinos cuando su historia fue contada en televisión. Hoy, fue distinguida por la Legislatura junto a los productores y un actor de la novela. Aseguran que la trata de personas también existe en Mendoza.


Susana Trimarco es una mujer tucumana que perdió a su hija por el tráfico de personas en el año 2002. Su increíble historia se hizo conocer gracias a la insistencia que ella pone en buscar a su hija, María de los Angeles Verón, y cobró un nuevo impulso cuando este año Telefe Contenidos se basó en sus relatos para crear “Vidas Robadas”. Hoy, Trimarco estuvo en la Legislatura de Mendoza, recibió una distinción y contó su historia ante una sala colmada de personas.

El acto se realizó previo a la apertura de un foro sobre trata de personas organizado por los diputados Néstor Piedrafita (ARI) y la senadora provincial Alejandra Naman (ARI). Contó con la presencia de los productores del ciclo y el actor de la serie, Adrián Navarro.

Trimarco –sentada en el medio de la mesa- se digirió a la amplia masa de jóvenes, que asistieron más que nada por la presencia del actor, y contó cómo ocurrió el secuestro de su hija. Su objetivo es abrir los ojos de los argentinos para que historias como esta no vuelvan a ocurrir.

“Mi hija me dijo que iba a sacar un turno al hospital que queda a seis cuadras de mi casa y nunca volvió. Ella partió a las 9 de la mañana del día 3 de abril del 2002 y me dijo que se iba a demorar como mucho una hora. Como no volvía, me fui a hacer unos trámites, vuelvo y su marido -quien cargaba a la hija de los dos en brazos- dijo que todavía no regresaba”, contó la mujer. Luego, relató que cuando estaba haciendo esos trámites experimentó una sensación de desesperación y angustia que persiste en su cuerpo. “Inmediatamente, supe que algo andaba mal”.

“Al ver que se pasaban las horas y ya era tarde, fui al hospital y estaba cerrado. Fuimos a la comisaría y nos dijeron que no podíamos asentar la denuncia hasta que pasaran las 72 horas y que, probablemente, mi hija se había ido con las amigas por ahí”, afirmó Trimarco.
Lo cierto es que “Marita”, de 23 años, no necesitaba ir a un hospital público para hacerse ver, no obstante, había tomado el consejo de una vecina que frecuentaba el negocio que ella atendía. Se trata de una enfermera que vivía, coincidentemente, al lado de esta familia. “Esta mujer le insistió a mi hija que se hiciera tratar allí, ella quería ponerse un dispositivo intrauterino (DIU), y esta mujer le dijo que no hacía falta que pagara que ahí se lo harían gratis. Luego, nos enteramos de que esta mujer era parte de la red de tráfico de personas”, aseguró Susana, casi al borde de las lágrimas .

Con el tiempo y al ir recavando cada vez más datos, descubrieron que los movimientos de su hija y familia habían sido monitoreados durante un año. Fue así, que esa mañana "Marita" nunca llegó al hospital sino que fue secuestrada a media cuadra de su casa. En palabras de Susana Trimarco, ella fue “robada de mi vida”, precisamente por esa frase surgió el título para la exitosa novela.

Fue un tiempo después del hecho, que esta madre se enteró que su hija había sido vendida por $2.500 a un prostíbulo de La Rioja.

En su intensa búsqueda, Susana creó la Fundación María de los Ángeles –con el apoyo del Gobierno Nacional- y descubrió núcleos de tráfico en todo el país. A la fecha, es responsable del rescate de 150 chicas que estaban en estas condiciones. Una de ellas, fue secuestrada por la misma banda que “Marita” – la que comanda el “Chango” Gómez- y estuvo con ella poco tiempo antes de quedar libre.

“Ella me dijo que mi hija estaba fuerte y que nunca se iba a olvidar de mí, por eso aún tengo esperanzas de encontrarla”. A continuación, esta tucumana relató la dura realidad que viven niñas y chicas que son víctimas de este flagelo. Se les roba su identidad, se las golpea y droga para que ejerzan la prostitución y así devuelvan el dinero que se pagó por ellas.
En Argentina existen 500 denuncias por trata de personas y desde abril de este año, existe una ley que regula esta situación. Se trata de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas que define como delito la trata de personas, con agravantes cuando las víctimas son menores de 18 años. Las penas van de los tres a los quince años de prisión. Esta ley, la 26.364, es de autoría de la senadora nacional por Mendoza, Marita Perceval (PJ).

Si bien ya existe un marco legal que respalda a las más de 400 madres que aún esperan volver a ver a sus hijas, la hija de Susana sigue sin aparecer. Durante su relato, hubo un solo momento en que la mujer se quebró, fue cuando admitió que “buscar a mi hija me ha dejado sola, estoy sola porque mi familia ya no me acompaña en esta lucha. Sólo un madre puede afrontar esta búsqueda”.
Al terminar su historia, tomaron la palabra el autor y libretista Marcelo Camaño y el actor Adrián Navarro. Ambos hicieron hincapié en la necesidad de seguir creando contenidos que destapen problemáticas sociales como esta. Asimismo, Navarro se manifestó como un fiel representante de la democracia y pidió que no haya “más vidas robadas”. Las chicas presentes no se cansaron de sacarle fotos y gritar por él.

La entrega de distinciones
Las distinciones que se entregaron fueron a la Fundación de Susana Trimarco, a Canal 9 de Mendoza por la difusión de la telenovela en la provincia y a Telefe Contenidos por la producción de la novela. Luego, se dio inicio a un foro sobre trata de personas en la que los presentes ejercieron de panelistas.

La senadora provincial, Alejandra Naman aprovechó para insistir a las chicas presentes para “se comprometan con el tema y sepan que esto les puede pasar acá en Mendoza”. Asimismo, indicó que la comisión de Trata de Personas de la Legislatura de Mendoza está visitando escuelas de la provincia con el fin de concientizar a los más chicos sobre este tema.

El fin de la novela

Quizás el momento más duro que se vivió en la sala, fue cuando Trimarco aseguró que "al ver el final de la novela, cuando Solita se reunía con Juliana, yo me imaginaba que era yo quien me reencontraba con mi hija. Fue muy fuerte", concluyó Susana.




Fuente: mdzol.com

Publicada: jueves, 06 de noviembre de 2008

Visitar Pagina web