Background
CINE: COMENZO EL RODAJE DE "MEDIANERAS", DE GUSTAVO TARETTO

Desencuentros amorosos
El filme -en el que actúan Carla Peterson, Inés Efrón y Adrián Navarro- se centra en una historia de amor con dificultades.

Medianeras, el muy premiado mediometraje de Gustavo Taretto de 2005 (ganador de más de 40 galardones internacionales) se convertirá, finalmente, en un largometraje. El rodaje del nuevo filme, que tendrá el mismo título, comenzó el lunes y tiene un elenco argentino y español, ya que se trata de una coproducción con diversos países europeos.

El filme cuenta la historia de Mariana y Martín, dos jóvenes que viven en edificios enfrentados de una misma calle porteña, pero que jamás se logran encontrar, cruzándose todo el tiempo -en el colectivo, en el videoclub, en el cine y así-, pero sin nunca poder verse las caras.

El protagonista del corto, Javier Drolas (de las obras Bizarra y Lúcido, de Rafael Spregelburd, entre muchas otras), repetirá su papel en el largo, pero la protagonista femenina en esta ocasión será la española Pilar López de Ayala (Juana la Loca, Alatriste, En la ciudad de Sylvia) que reemplazará en el papel a la argentina Moro Anghileri.

Junto a ellos actuará un importante elenco local que incluye a nombres como Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro y Mariana Fabbiani, entre otros.

El filme es una producción de la compañía argentina Rizoma (¿Quién dice que es fácil?, Amorosa Soledad, El custodio, Whisky) en asociación con la española Eddie Saeta, la alemana Pandora Filmproduktion y la productora nacional Zarlek. Medianeras cuenta con el apoyo del INCAA argentino y el ICAA español, Ibermedia y el World Cinema Fund.

Se trata del primer largometraje de Taretto, de 43 años, que ha realizado varios cortos (el último, Hoy no estoy, de 2007, fue premiado en el Festival de Locarno) y ha trabajado durante mucho tiempo en publicidad (fue director creativo de Ogilvy Argentina), habiendo ganado premios en los principales festivales del mundo en ese rubro, entre los que se destaca León de Oro en Cannes 2002.


Fuente
: clarin.com